Translate

lunes, 25 de agosto de 2014

Jovetic reina en el Etihad

El Manchester City se ha impuesto al Liverpool en un partido intenso, con electricidad, donde las ocasiones claras de gol se han contado con los dedos de una mano y en las que los errores defensivos han resultado ser claves en el desarrollo del encuentro. Stevan Jovetic, en dos ocasiones, y el 'Kun' Agüero, justo después de salir al terreno de juego, han dejado los tres puntos en el Etihad. Zabaleta en propia meta completaba el 3-1 final.

Desde el primer minuto se ha notado que este es uno de los partidos más grandes de la Premier League porque la intensidad y la acción no se han detenido en buena parte del primer acto. El conjunto de Brendan Rodgers ha salido más enchufado que los Citizens, pero lo cierto es que en pocas ocasiones han puesto en aprietos a un Joe Hart que ha estado muy seguro durante todo el encuentro.

El Manchester City ha ido despertando con el paso de los minutos -gracias en parte al bajón que han sufrido los Reds a partir de la media hora de encuentro- hasta encontrarse con el gol. El conjunto de Manuel Pellegrini solo ha conseguido inquietar a la zaga del Liverpool por la banda derecha, donde un hiperactivo Zabaleta les ha hecho sufrir de lo lindo. Precisamente de una acción por esa zona nació el primer gol Citizen. Un centro despejado por Dejan Lovren en primera instancia era aprovechado por Stevan Jovetic después de que Alberto Moreno no anticipara la jugada. El montenegrino no perdonó y materializó entre las piernas de Mignolet.

El guión en la segunda parte apenas cambió, porque el equipo de Brendan Rodgers salió dispuesto a empatar el encuentro, pero de nuevo Jovetic apaciguaría las ganas de los Reds con otro tanto. El '35' de los Citizens inició la jugada con un sublime taconazo para habilitar a Nasri, que centró para el zurdazo del montenegrino.

La sentencia llegaría poco después en las botas del 'Kun' Agüero. En lo que algunos jugadores se santiguan u ordenan a sus compañeros sobre el terreno de juego, el argentino marcó el tanto de la sentencia tras pisar el césped al sustituir a Dzeko, recoger un pase de Jesús Navas y batir a un descolocado Mignolet. No pasaron más de treinta segundos en todo el acto.

Ya con el encuentro más que sentenciado, Zabaleta en propia meta hizo el tanto del Liverpool tras encontrarse con el balón a escasos centímetros de la línea de gol. Un paradón de Joe Hart desbarató el remate del recién ingresado Rickie Lambert con tan mala suerte para el guardameta que el esférico casi tropezó en el argentino para acabar alojándose en las mallas.

Así las cosas, el conjunto de Manuel Pellegrini consigue sumar dos victorias en otros tantos encuentros en un partido donde más que jugar bien ha sabido aprovechar los errores del Liverpool.

Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario