El cuadro madrileño completó un buen encuentro en Cádiz con los menos habituales. Si el viernes, con los titulares, el equipo estuvo falto de frescura en ataque, ayer mejoró en esta faceta a pesar de que había menos ‘jugones’ en el campo. Hay fondo de armario. Eso sí, estaba un impecable Saúl que, partiendo desde la derecha, creó en ataque y destruyó en defensa. Omnipresente el canterano, tuvo el premio del gol a la media hora de juego, cuando aprovechó un rechace al larguero de un latigazo de Héctor para batir con la derecha a Viviano.Saúl ya estaba siendo el mejor sobre el césped, pero el tanto puso la guinda.
El otro que intervino en el gol, el canario, también brillaba. Muy móvil en la punta de ataque y entendiéndose bien con Raúl Jiménez (dos entrenamientos con el grupo), quien había rondado el gol nada más empezar con un buen cabezazo. Saúl, en otras dos ocasiones, también estuvo cerca de marcar. Presionando la salida de balón de la Sampdoria y lanzándose con soltura al ataque, el Atlético se encontraba muy cómodo en el Carranza. Prueba de ello es que el otro debutante, Oblak, apenas intervino. Serios Giménez y Alderweireld en el centro de la zaga, al igual que Gámez e Insua en los laterales, donde también aportaron en ataque, con Mario y Carlos Ramos correctos en el medio, y el Cebolla, Saúl, Jiménez y Héctor insistiendo, los rojiblancos controlaron la primera parte de cabo a rabo.
La segunda comenzó de igual manera. El mexicano demostró maneras con un potente disparo con la diestra desde fuera del área que obligó a lucirse al meta italiano. Instantes después era, otra vez Saúl, el que lo intentaba.Tras estas dos ocasiones, el choque entró en un intercambio de imprecisiones del que salió beneficiadala Sampdoria, que comenzó a tener más el balón, algo que no suele ser un problema para este Atlético, que estuvo a punto de poner tierra de por medio con un cabezazo de Alderweireld en un córner.El ‘olvidado’ Leo Baptistao entró en el campo en lugar de Héctor, y el cuadro colchonero asó a un 4-2-3-1 con Jiménez en punta, Saúl como enganche y el brasileño por la derecha. Así fue como los del Cholo recuperaron el balón para vivir más plácidamente aún. Y más lo hizo cuando Giménez, el central uruguayo, marcó el segundo a la salida de un saque de esquina. La Sampdoria disparó luego al palo, pero el choque estaba acabado, aunque Roberto Núñez tuvo tiempo de debutar. Séptimo partido de pretemporada, cuatro victorias, tres empates, nueve goles a favor y uno en contra. Que empiece lo bueno.
Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:
Publicar un comentario