Se presentaba el Real Madrid ante su parroquia en liga contra un Córdoba que regresaba al Bernabéu tras 42 años sin jugar en primera. Los andaluces le pusieron coraje y trabajo desde el inicio e incluso crearon la primera jugada de peligro con un remate desviado de Havenaar en el minuto 7.
El Madrid atacaba de forma previsible y algo lenta en la transición, hasta que a partir del minuto 20 le puso una marcha más a sus acciones ofensivas. James comenzó a aparecer por el centro y Kroos movía al equipo con mayor fluidez. El alemán protagonizó el primer disparo claro de los blancos desde fuera del área en el minuto 25, pero Juan Carlos respondió con solvencia. El Córdoba solo aguantó 5 minutos más el aluvión blanco y Benzema abrió el marcador con un potente cabezazo tras un magistral saque de esquina botado por Kroos. El francés volvía a marcar tras su último tanto en las semifinales de la Champions ante el Bayern de Munich.
A partir de ahí los merengues comenzaron a gustarse, jugando con mucho criterio, aunque no volvieron a crear excesivo peligro salvo en un remate de lejano de James al que reaccionó muy atento Juan Carlos. El Córdoba se sacudió el peligro en los últimos minutos e incluso pudo empatar en la última jugada de la primera parte con un remate de cabeza de Havenaar aprovechando la indecesión de Casillas y la defensa blanca tras un saque de esquina.
El conjunto cordobés salió con mucho atrevimiento en el inicio de la segunda parte, provocando que los blancos se replegaran en su campo durante los primeros 5 minutos de la reanudación. Dos remates de Pantic y Matos pusieron en apuros a los locales. Solo un potente disparo dentro del área de James que manoteó Juan Carlos en una gran acción personal pudo incrementar la ventaja blanca. Diez minutos después el susto fue madridista, tras un potente remate de Fidel que introdujo Xisco a portería vacía tras una buena parada por bajo de Casillas. Por suerte para los locales el delantero estaba en posición de fuera de juego. Los merengues mejoraron algo con la entrada de Isco y Carvajal pero los blancos evidenciaron una falta chispa preocupante.
Cuando ya se cumplía el 90, Cristiano Ronaldo no falló a su cita con el gol y enganchó un tremendo disparo desde 25 metros que salió muy ajustado al palo tras tocar en el césped. Victoria discreta y sin brillo de los blancos que inauguran la liga con victoria.
Ángel García - Consuegra Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario