El conjunto de Marcelino García Toral ha comenzado a carburar cuando Cani ha logrado coger las riendas de su equipo y del partido. La jugada del primer gol del Villarreal ha nacido en sus botas. El '10' amarillo condujo con precisión un contraataque que cayó a la banda izquierda, donde Giovani sirvió un centro que no ha acertado ni a rematar nadie del Villarreal ni a despejar nadie del Astana. Cani, que ha acompañado la jugada, se encontró con el balón suelto y, en semifallo, logró batir a Éric.
El tanto castellonense fue como un jarro de agua fría para el Astana, que en rara ocasión llegó con claridad a los dominios de Sergio Asenjo. Ya en la segunda parte, Giovani Dos Santos puso tierra de por medio con un toque de calidad. Jaume Costa remontó línea de fondo tras marcharse del lateral, puso el balón atrás y el mexicano, con el portero en el suelo, levantó el esférico sutilmente para alojarlo en las mallas.
El Villarreal, con el conjunto kazajo más abierto y la expulsión de Anicic, bien pudo lograr una goleada de escándalo de haber acertado de cara a puerta. De todas formas Mario sí que aprovechó la pasividad defensiva del Astana para poner en el marcador el 0-3 tras un derechazo ajustado al palo.
Así las cosas, el Submarino Amarillo, salvo sorpresa mayúscula en el encuentro de vuelta, será equipo de la próxima edición de la Europa League.
Ángel García - Consuegra Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario