El Barcelona merodeaba sin demasiado peligro las proximidades de Xabi Irureta. Neymar y Messi comenzaban a combinar y lo empezaba a sufrir el conjunto guipuzcoano a pesar de que el Barça jugaba al ralentí. Los azulgranas pudieron adelantarse superado el primer cuarto de hora tras una buena combinación entre Messi y Alves que desbarató Xabi Irureta cuando el argentino intentó superarle por debajo de la piernas. Comenzaba a sufrir de verdad el conjunto de Garitano ante las continuas llegadas de los locales. La volvía a tener el '10' azulgrana minutos más tarde pero en esta ocasión su zurdazo se marchó a centímetros del poste izquierdo. El gol parecía cuestión de minutos. Los de Luis Enrique no encontraban la combinación adecuada para abrir el candado guipuzcoano a pesar de mantener casi toda la primera mitad a los hombres de Garitano encerrados en su campo.
Se desesperaban los locales ante la falta de puntería y el buen hacer defensivo de los vascos. Eso lo aprovechó el Eibar para sorprender en dos ocasiones clarísimas a los azulgranas. La primera en las botas de Capa que, tras regatear a Bravo, se confió en exceso y mandó el balón al lateral red con la portería vacía. Tan clara como esa fue el mano a mano posterior de Saúl Berjón al que ganó la partida Bravo. El descanso llegó en un buen momento para los culés tras ver como el Eibar les perdonaba la vida.
Con el inicio del segundo acto el partido recuperó el guión normal. El Barça dominaba pero el Eibar seguía sin conceder espacios ni cometer errores que pudieran penalizarle. Iniesta entró por Sergi Roberto para intentar dar algo más de profundidad a su equipo pero lo cierto es que los visitantes cerraban cualquier espacio. Espacio que encontraría en el minuto 59 Messi al filtrar un pase medido para Xavi que superó a Irureta con un toque sutil. Con el tanto el viento corría a favor de los azulgrana que buscaban el gol de la tranquilidad con el fin de evitar un susto de última hora. Lo intentaba el Eibar a la contra pero la ocasión de Piovaccari no paso a mayores por la ayuda de Piqué.
Hasta ahí existió el Eibar que vería como en apenas dos minutos el Barça sentenciaba el partido con dos goles de sus dos estrellas. El primero tras un buena volea de Neymar ante la que pudo hacer más Xabi Irureta y el segundo tras un remate cruzado de Messi imposible de alcanzar para el meta vasco. El partido se acabó con el tercero del Barça. El Eibar, que cuajó un partido dignísimo, no tuvo más opción que bajar los brazos. Los culés llegaron a tiempo para sumar tres puntos más y evitar un sobresalto antes del Clásico. Bravo mantiene la portería a cero por octava jornada consecutiva.
Ángel García - Consuegra Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario