Translate

domingo, 5 de octubre de 2014

Leon Cristiano

Difícil tarea tenían enfrente los rojiblancos ante una rival que les había ganado los últimos nueve encuentros ligueros en el Santiago Bernabéu marcando una media de 3.67 goles por partido.  Una tarea que pronto se convirtió casi en una quimera cuando en el minuto 2 de partido Cristiano Ronaldo cazaba una nueva presa al cabecear a la red un centro medido con la pierna derecha de Bale. Insaciable el portugués que marcaba su undécimo gol en liga y el partido sólo acababa de empezar. Los blancos manejaban el partido a su antojo con un ritmo de juego vertiginoso que los leones eran incapaces de contrarrestar.

El ritmo frenético que imprimieron los blancos en los primeros compases se fue diluyendo aunque el manejo del partido seguía corriendo con claridad a cargo de los de Ancelotti. Las sensación era de que el Real Madrid sumaría con facilidad la cuarta victoria consecutiva en la Liga BBVA, algo que no lograba desde el mes de Abril. Los vascos aguantaban como podían el empuje de los de Ancelotti y llegaban en contadas ocasiones y sin excesivo peligro a la meta de Casillas.

Los hombres de Ernesto Valverde conseguían reducir el vendaval inicial del Madrid y comenzaban a creer en la posibilidad de meterse en el encuentro en alguna acción puntual. Aunque la realidad es que parecía mucho más cerca un posible segundo tanto de los madrileños. Y eso fue lo que pasó. En el minuto 41 el Real Madrid ponía tierra de por medio al cabecear Benzema a la red un centro desde la esquina de Luka Modric. Volvía a ver puerta el francés tras marcar el tanto de la victoria el pasado miércoles en Sofía.

Tras el descanso ambos técnicos decidieron mover el banquillo. En el Madrid entro Varane por Ramos y en el Athletic de Bilbao se fue Beñat y entró Ibai Gómez, que había marcado los tres últimos goles del equipo rojiblanco ante el Real Madrid en liga, dos de ellos en el Santiago Bernabéu. Los blancos saltaron algo fríos de vestuarios y no pudieron imprimir el mismo ritmo que en la primera parte. No les hace falta. Les basta con una contra como la que fabricó Bale, acompañado de Cristiano. El galés acaba regalando el tanto al portugués, que sólo tiene que empujarla para hacer su gol número doce en Liga. Bale tuvo el cuarto dos minutos después tras una preciosa triangulación con Benzema y James, que se la dejó de tacón. El galés no acertó en la definición. 

El Athletic se tambaleaba sobre el césped del Santiago Bernabéu pero todavía le quedaban algunas fuerzas para buscar el gol de la honra. Un tanto que tuvo en su cabeza Ibai Gómez pero que evitó con una buena intervención Casillas en una de sus pocas apariciones. Los leones eran un juguete roto en manos de los de Ancelotti y el Madrid no tenía piedad. El cuarto llegó en el minuto 69 en una acción muy similar a la del tercer gol. En esta ocasión Cristiano hizo de Bale con su galopada por la banda y Benzema se puso en el papel del portugués para empujar a placer.

Los blancos seguían con hambre y pudieron sumar una goleada de escándalo de no ser por dos fantásticas intervenciones de Gorka Iraizoz a remates de Cristiano y Bale. Aunque no podría evitar el que sería el definitivo 5-0. Cristiano está en tal estado de gracia que marca hasta sin querer y con el codo. Un remate fallido de Pepe golpeó en el codo del luso y se coló en la meta bilbaína. Nuevo Hat-trick del '7' blanco, el tercero que marca esta temporada. ¡Bestial!

Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario