El Atlético se vio pronto con tres goles en contra y consiguió recortar diferencias por medio de Mandzukic pero desaprovechó una gran oportunidad poco antes del descanso. Siquiera falló su segundo penalti de los doce que ha lanzado en Primera, el anterior fue como jugador del Granada ante el Sevilla en agosto de 2012.
El equipo valenciano protagonizó un inicio arrollador y a los seis minutos iba a abrir el marcador en una falta de entendimiento incomprensible entre Miranda y Moyá en la que el brasileño marcó de cabeza en su propia portería. No tuvo tiempo de reaccionar el cuadro de Simeone cuando el Valencia iba a conseguir el segundo. Paco Alcácer se la dejó a André Gomes y éste se marchó de varios rivales para anotar con un tiro cruzado.
Los dos goles tempraneros animaron a los de Nuno que siguieron asediando la meta madrileña. Cuando parecía que la situación del Atlético no podía ir a peor, lo hizo. En el minuto 14 Otamendi cabeceaba al fondo de las mallas tras el saque de un córner, en una jugada con la firma habitual del equipo de Simeone. Tres remates del cuadro ché y tres goles antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.
El Atlético tardó de reaccionar ante un Valencia que se cerró bien en defensa para evitar las acciones de su rival. Pero a los 29 minutos los visitantes recortaban diferencias con un tanto de Mandzukic. Tiago lanzó un potente disparo que obligó a Diego Alves a estirarse para despejar y el croata llegó al rechace para marcar su segundo gol en esta liga, ambos de cabeza.
El tanto de Mandzukic animó a los de Simeone que le pusieron otro ritmo a su juego, buscando un segundo tanto antes del descanso y tuvieron su mejor oportunidad con el tiempo cumplido. El árbitro señaló una pena máxima por mano de Gayá en el área que lanzó Siquiera, flojo y demasiado centrado, y atajó sin problemas Diego Alves para llegar al intermedio con el 3-1.
Sin cambios en ninguno de los dos equipos se inició la segunda mitad en la que el primero en probar suerte fue Mandzukic, tras recibir un balón de Koke, pero su disparo raso lo detuvo Diego Alves. Tiago lo intentó en el 58 con un tiro que se marchó a la izquierda de la meta valencianista. Los visitantes lo intentaban pero sin generar excesivo peligro y los minutos corrían en su contra.
El Valencia durmió el encuentro que bajó enteros mediado el segundo período. El Atlético intentaba hacer el segundo y meter el miedo en el cuerpo a su rival pero le costaba generar peligro ante la meta de Alves. Mientras Mestalla celebraba que la victoria de los suyos estaba cada vez más cerca. El marcador no se movió, pudo hacerlo en un gol anulado a Cerci que controló el balón con la mano y fue expulsado al recibir la segunda amarilla, y el Valencia certificó su triunfo.
Ángel García - Consuegra Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario