Madridistas y colchoneros se veían las caras de nuevo tras la Supercopa de España en la que los rojiblancos se alzaron con su primer título de la temporada. En esta ocasión la tercera jornada de liga les cruzaba de nuevo en el camino en un derbi apasionante y más igualado que nunca. El Real Madrid solo había ganado uno de sus últimos cuatro derbis ante el Atlético en todas las competiciones (2E 1D) pero lo hizo en la cita más importante, la final de la pasada Liga de Campeones (4-1 en Lisboa). La expectación era máxima.
El partido arrancó con mucho respeto entre ambos. Se conocen bien y cada uno sabe de las virtudes y los defectos de su rival. El guión era el esperado, el Madrid moviendo el cuero a su antojo mientras el Atlético esperaba replegado en su campo. El plan de Simeone parecía volver a funcionar y así se vio en el minuto 10. Un centro desde la esquina de Koke lo aprovechó Tiago para abrir el marcador de cabeza. El Madrid volvía a caer en los mismos errores del pasado. Once de los últimos 14 goles rojiblancos en la Liga han sido de cabeza, nueve de los once procedentes de jugadas a balón parado.
El partido se ponía de claro color rojiblanco pero el tanto, lejos de hundir a los de Ancelotti, les espoleó. Bale pudo empatar de falta directa pero Moyá sacó una mano sensacional para evitar el empate. Empate que no pudo evitar en el minuto 26 cuando Cristiano transformó un penalti cometido por Siqueira sobre el propio jugador portugués. El delantero luso marcaba se séptimo gol desde los once metros al Atlético en todas las competiciones, más que a cualquier otro equipo de esta manera.
Empezaba de nuevo el derbi. La tensión era máxima. El Madrid apretaba y el Atlético aguantaba como podía agazapado en su campo. Las llegadas del Madrid eran constantes aunque sin demasiado éxito. El que más cerca del gol estuvo fue Benzema con un remate picado de cabeza que repelió Moyá en una acción repleta de reflejos. Así se llegó al descanso de una primera mitad intensa y vibrante.
El segundo acto arrancó con algo menos de ritmo que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ni Ancelotti ni Simeone decidieron mover fichas y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. No lo veía claro ninguno de los dos técnicos y comenzaron a mover el baquillo. En el Atlético entró Arda Turan, que se estrena esta temporada en liga, y en los blancos el elegido fue Chicharito, que debutaba así con la elástica blanca.
Entraba un mexicano al campo y lo dejaba el otro que estaba sobre el tapete. Se marchaba Raúl Jiménez para dejar su hueco a Griezmann. Velocidad a la contra para los del Cholo. El Madrid no encontraba la chispa de la primera mitad y los de Simeone comenzaban a encontrarse muy cómodos, jugando como más les gusta. Arda dio el primer aviso con un chut cruzado que enmudeció por un momento el Santiago Bernabéu.
No perdonaría en el minuto 77 el jugador otomano. Fantástica jugada colectiva de los rojiblancos. Griezmann toca para la subida de Juanfran, el lateral la deja atrás para que Raúl García, muy pillo, la deje pasar para Arda, que finaliza con un remate ajustado al palo. El Madrid buscó el empate en un arreón final pero no encontró el camino. Tres puntos que vuelan para los de la ribera del Manzanares, que han ganado en dos derbis seguidos como visitante ante el Real Madrid por primera vez en su historia en liga.
Ángel García - Consuegra Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario