Translate

sábado, 13 de septiembre de 2014

O'rei Neymar

El Barcelona consiguió su cuarta victoria en cuatro encuentros de liga y se mantendrá una jornada más como líder. Los de Luis Enrique vencieron al Athletic con dos goles de Neymar en la segunda mitad. El jugador brasileño consiguió su tercer doblete con el Barça en liga tras los marcados en la pasada ante Villarreal y Celta, todos ellos en el Camp Nou.
 
Salió con fuerza el Athletic que en el primer minuto dio el susto en una jugada por banda izquierda de Munain que se la dejó a Beñat y éste puso a prueba con un centro chut a Claudio Bravo. La respuesta la tuvo el Barcelona a los cinco minutos con un disparo a bocajarro de Pedro que despejó con el pie Iraizoz.
 
Los dos conjuntos imprimieron mucha intensidad al choque en los compases iniciales aunque con el paso de los minutos el equipo blaugrana, que ayer jugaba con la camiseta de la senyera, se hizo con el control del balón y el ritmo decreció. Munir probó suerte con un disparo muy desviado aprovechando una indecisión entre Gurpegi y De Marcos. En el 24 Aduriz reclamó penalti por una caía en el área ante Mascherano que le impidió llegar al centro de De Marcos. Sí lo hizo Muniain para cabecear muy forzado.
 
En el tramo final de la primera mitad el equipo de Luis Enrique trató de volver a imprimir intensidad al choque para abrir el marcador antes del descanso. Messi cabeceó muy desviado entre dos rivales a pase de Rakitic antes de que Munain tratará de montar una rápida jugada y colarse en el área pero le frenó Mascherano, que había regresado al terreno de juego tras sufrir una pequeña brecha por una patada de Aduriz.
 
En el minuto 41 pudo marcar el Barça cuando Munir se vio presionado por varios rivales y prefirió dejársela a Messi que la puso al corazón del área donde despejó Balenziaga. Esta jugada animó a los locales que dispusieron de sus mejores ocasiones en el tramo final de este período. La tuvo Rakitic con un remate que atajó Gorka. El meta respondió con el mismo acierto a continuación en un remate a bocajarro de Munir.
 
El jugador madrileño también fue protagonista en la primera jugada de peligro de la segunda mitad. A los cinco minutos el colegiado Fernández Borbalán le anulaba un gol por posición de fuera de juego. Poco después lo intentó Jordi Alba con un disparo raso que sacó con la mano izquierda Gorka. El doble cambio realizado por Valverde, dando entrada a Unai López e Ibai Gómez, no modificó el guión de un encuentro del que el Barça no quería marcharse sin marcar un gol.
 
En el minuto 75 fueron los visitantes los que reclamaron un posible penalti por una patada de Piqué a Munian dentro del área. Y cuatro más tarde iba a llegar el tanto para los locales. Un mal despeje del Athletic permitió al rival recuperar el esférico, Messi le puso un buen centro a Neymar que abrió el marcador. La sentencia llegó poco después cuando el brasileño hizo el segundo al recibir libre de marcar un centro de, otra vez, Messi. Un tanto que puso punto y final al choque y a la cuarta victoria de un Barça que seguirá líder una jornada más.

Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario