Además de las grandes estrellas con las que cuenta siempre la Champions League, existe un número de jugadores más jóvenes y quizás menos conocidos que pueden dar el salto al escaparate europeo en esta edición del torneo.
La Voz de la Grada analiza a los cinco jugadores jóvenes que pueden dar la campanada en la Liga de Campeones 2014/15.
Yacine Brahimi |
Yacine Brahimi ya ayudó al Oporto a ganar en la fase de clasificación al Lille con un gol y una asistencia, siendo uno de los mejores jugadores del momento en el equipo portugués.
Fue el mejor regateador de la Liga BBVA en el Granada – con 98 regates más que Lionel Messi, la estrella de esta área del juego - así como su media de poco menos del 50% no es nada despreciable.
A pesar de ser un centrocampista de corte ofensivo, Brahimi no duda a la hora de hacer circular el balón o llevarlo a los laterales del campo, siendo también un gran organizador del juego.
Ahora forma con Jackson Martínez un equipo que ya ha dado sus frutos en la fase de clasificación y puede llegar a maravillar en el torneo.
Calum Chambers |
Sólo tiene 19 años y es ya uno de los mayores talentos defensivos de futuro, tal como muestra su llegada al Arsenal procedente del Southampton a cambio de 20 millones de euros.
Además, es un futbolista versatil que, a pesar de su corta edad, ya puede presumir de haber jugado con garantías tanto de central como de lateral.
Muy seguro con el balón y expeditivo al corte, Chambers es un jugador sin experiencia que ha demostrado aprender muy rápido.
Es complicado que pueda ganarle el puesto a la pareja formada por Per Mertesacker y Laurent Koscielny en el corazón de la defensa, pero seguro tendrá oportunidades para demostrar su talento y su gran versatilidad jugará a su favor.
Hakan Calhanoglu |
Tras una genial temporada en la Bundesliga con el Hamburgo, Hakan Calhanoglu se cambió al Bayer Leverkusen este verano.
Tiene sólo 20 años y es un centrocampista ofensivo de gran proyección que espera mostrar su talento esta temporada en Europa con su nuevo club.
Con movilidad, rapidez e inteligencia, es un jugador que tiene una visión especial, tanto para dar pases rompedores en ataque como para desatascar el juego colaborando con sus compañeros de la defensa.
Detrás de Stefan Kiessling y flanqueado por Heung-Min Son y Karim Bellarabi, está listo para realizar un gran papel esta temporada en la Liga de Campeones.
Geoffrey Kondogbia |
Fuerte, técnico y expeditivo, Geoffrey Kondogbia fue un importante jugador para el Mónaco tras dejar el Sevilla el pasado verano.
Su talla e inteligencia aportaron lo suficiente al Mónaco para colarse entre la élite de equipos de la Ligue 1 que participan en esta edición de la Liga de Campeones.
Kondogbia es especialista en robar balones y frenar a grandes jugadores, algo muy necesario en un torneo del estilo de la Champions, donde se encontrará a los mejores jugadores del mundo.
Con sólo 21 años, es un centrocampista muy completo, ya que no sólo roba balones, sino que también los reparte y sabe regatear con él, logrando 27 de 39 regates la pasada temporada.
Aymeric Laporte |
Con 50 partidos en las dos últimas temporadas de Liga, el veiteañero Aymeric Laporte se ha convertido en un jugador clave para el Athletic Club.
El internacional Sub-21 con Francia completó una excelente campaña en la 2013-14, con 35 partidos en una Liga en la que sólo concedieron un gol más que el Real Madrid.
Potencial aéreo, habilidad para robar el balón y mucha fuerza y compromiso son sus principales cualidades, lo que lo convierte en uno de los centrales más codiciados del mercado europeo.
Ángel García - Consuegra Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario