Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pequeños gigantes

Conocidos ya los grupos de la Liga de Campeones, los 32 equipos que buscan la gloria europea ya saben quienes serán sus rivales en esta fase.

Además de las grandes estrellas con las que cuenta siempre la Champions League, existe un número de jugadores más jóvenes y quizás menos conocidos que pueden dar el salto al escaparate europeo en esta edición del torneo.

La Voz de la Grada analiza a los cinco jugadores jóvenes que pueden dar la campanada en la Liga de Campeones 2014/15.

Yacine Brahimi


Yacine Brahimi ya ayudó al Oporto a ganar en la fase de clasificación al Lille con un gol y una asistencia, siendo uno de los mejores jugadores del momento en el equipo portugués. 

Fue el mejor regateador de la Liga BBVA en el Granada – con 98 regates más que Lionel Messi, la estrella de esta área del juego - así como su media de poco menos del 50% no es nada despreciable. 

A pesar de ser un centrocampista de corte ofensivo, Brahimi no duda a la hora de hacer circular el balón o llevarlo a los laterales del campo, siendo también un gran organizador del juego.

Ahora forma con Jackson Martínez un equipo que ya ha dado sus frutos en la fase de clasificación y puede llegar a maravillar en el torneo. 

Calum Chambers


Sólo tiene 19 años y es ya uno de los mayores talentos defensivos de futuro, tal como muestra su llegada al Arsenal procedente del Southampton a cambio de 20 millones de euros.

Además, es un futbolista versatil que, a pesar de su corta edad, ya puede presumir de haber jugado con garantías tanto de central como de lateral.

Muy seguro con el balón y expeditivo al corte, Chambers es un jugador sin experiencia que ha demostrado aprender muy rápido.

Es complicado que pueda ganarle el puesto a la pareja formada por Per Mertesacker y Laurent Koscielny en el corazón de la defensa, pero seguro tendrá oportunidades para demostrar su talento y su gran versatilidad jugará a su favor.

Hakan Calhanoglu


Tras una genial temporada en la Bundesliga con el Hamburgo, Hakan Calhanoglu se cambió al Bayer Leverkusen este verano.

Tiene sólo 20 años y es un centrocampista ofensivo de gran proyección que espera mostrar su talento esta temporada en Europa con su nuevo club.

Con movilidad, rapidez e inteligencia, es un jugador que tiene una visión especial, tanto para dar pases rompedores en ataque como para desatascar el juego colaborando con sus compañeros de la defensa. 

Detrás de Stefan Kiessling y flanqueado por Heung-Min Son y Karim Bellarabi, está listo para realizar un gran papel esta temporada en la Liga de Campeones.

Geoffrey Kondogbia


Fuerte, técnico y expeditivo, Geoffrey Kondogbia fue un importante jugador para el Mónaco tras dejar el Sevilla el pasado verano.

Su talla e inteligencia aportaron lo suficiente al Mónaco para colarse entre la élite de equipos de la Ligue 1 que participan en esta edición de la Liga de Campeones. 

Kondogbia es especialista en robar balones y frenar a grandes jugadores, algo muy necesario en un torneo del estilo de la Champions, donde se encontrará a los mejores jugadores del mundo.

Con sólo 21 años, es un centrocampista muy completo, ya que no sólo roba balones, sino que también los reparte y sabe regatear con él, logrando 27 de 39 regates la pasada temporada.

Aymeric Laporte


Con 50 partidos en las dos últimas temporadas de Liga, el veiteañero Aymeric Laporte se ha convertido en un jugador clave para el Athletic Club.

El internacional Sub-21 con Francia completó una excelente campaña en la 2013-14, con 35 partidos en una Liga en la que sólo concedieron un gol más que el Real Madrid. 

Potencial aéreo, habilidad para robar el balón y mucha fuerza y compromiso son sus principales cualidades, lo que lo convierte en uno de los centrales más codiciados del mercado europeo.


Ángel García - Consuegra Guijarro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario