Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

Brasil es menos Brasil

Ayer Brasil empato a 0 contra México en un partido en el que los de Scolari no pudieron con la selección mexicana, que hizo un muy buen partido. Cabe destacar la gran actuación del portero azteca, Ochoa. Fue probablemente el partido de su vida ya que salvó dos ocasiones clarísimas a Neymar y un mano a mano a Paulinho. También destacó la actuación del ex-valencianista Guardado que estuvo muy activo en las labores ofensivas.
México demostró lo que ya se intuía en este Mundial: Brasil no está para dominar los partidos cuando un rival le pide una rápida circulación del balón. Los de Scolari lo asumen con naturalidad y esperan su momento. Y ese instante unas veces llega, y otras no.


El trivote presentado por Herrera con el 'gallo' Vázquez, Guardado y Héctor Herrera asfixió la salida de la 'canarinha' en el primer acto. El balón fue de México... y las ocasiones de Brasil. Con un pivote formado por Luiz Gustavo y Paulinho la creación escasea pero con Neymar y Oscar abunda la definición. Un cabezazo del jugador del Barça nos dejó una de las paradas de este Mundial. La estirada del 'Memo' Ochoa sobre la misma línea de gol quedará ya entre los grandes momentos de Brasil 2014.
Y como el asunto no pintaba bien Scolari decidió apartar a Neymar del tumulto y lo mandó a la banda izquierda. Bernard dio el relevo a Ramires y Oscar pasó a la mediapunta. Solución estéril ante un México envalentonado. Fortaleza pareció por momentos una zona turística más de la Riviera Maya mexicana. Euforia azteca y admiración por el producto nacional.
La historia se repitió y cuando México acorralaba a los de Scolari apareció de nuevo Neymar. y Otra vez emergió la figura de Ochoa para evitar el tanto. La mejor solución que encontró el seleccionador brasileño fue dar entrada a Jo por Fred. Lo que pone de relieve lo justita que está la Brasil actual de gente con calidad y capacidad de desequilibrio.
Algo que no evitó que volviera a disponer de otra ocasión inmejorable para evitar el tropiezo. Ni siquiera con un remate a quemarropa de Thiago Silva de cabeza consiguieron batir al 'Memo' Ochoa, el gran héroe de Fortaleza. La razón fundamental de ver a México llevarse un más que merecido punto. Y la satisfacción de plantar cara al anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario