¿Quién eres tú y que has hecho con España? ¿Dónde está esa España que nos hizo vibrar en aquel minuto 116, aquella España que hizo que todos saliéramos a celebrarlo a plazas y calles, esa España que se comía el mundo, que tenía la ambición de ganar todo y moría por cada balón dándole igual si fuera el minuto 90 o fuera el minuto 1? Hoy, en el Fonte Nova de Salvador de Bahía hemos visto todo lo contrario que hace 4 años, una España decaída, sin ganas de tener la pelota, sin ambición sin un timón en la máquina de engranajes, con errores de entendimiento entre Piqué y Ramos, sin la aparición ni de Xavi ni de Xabi Alonso...
Todo pintaba bien, eramos favoritos para ganar el partido, Holanda no era ni mucho menos la de Sudáfrica de 2010 y pintaba la cosa un partido plácido para España, nos pitaron un penalty que Xabi Alonso transformó, estabamos jugando bien hasta que algo despertó a Holanda, sigo sin explicarme el que, pero fue igual que cuando un toro ve la puerta de la salida hacia el ruedo. La selección holandesa empezó a carburar, pero destaco tres nombres: Van Persie, Robben y De Vrij. Este último ya venía prometiendo mucho, yo ya adelantaba que sería una gran promesa para este Mundial. El lateral sirvió a Robin para que este pusiera el 1-1 en el marcador. A partir de ahí se desataron, era cuestión de minutos que llegará la remontada pero con este resultado llegamos al descanso.
Al comenzar la segunda parte otro balón voló desde la parte izquierda para que esta vez Robben, se deshiciera fácilmente de Piqué y batiera en el mano a mano a Casillas. Acto seguido Del Bosque cambió a Costa por Torres y a Pedro por Xabi Alonso. Estos cambios no sirvieron de mucho ya que tras una falta envenenada, De Vrij remató con un Casillas ya vencido, posiblemente tras haberle realizado una falta, eso ya, juzguen ustedes. Para colmo, anularon un gol a Silva, perfectamente anulado. En ese momento ya solo hubo una selección sobre el terreno de juego, Holanda. Casillas controló mal una recepción y Van Persie aprovechó el regalo para poner el 1-4. Para culminar el partido, Robben en otro slalom puso el 1-5. Brillante partido de Robben que demuestra que los viejos rockeros nunca mueren.
España si quiere hacer algo más en este mundial debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar a algun rebote entre las selecciones de su grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario