Translate

sábado, 3 de septiembre de 2016

El Sevilla se revoluciona

Con el paso de los años, estoy mas de acuerdo en la idea de que cada vez los mercados de fichajes veraniegos se revolucionan más y más. Claros ejemplos esta temporada han sido el Manchester United, Inter de Milán, o en nuestra propia liga el Sevilla y el Valencia. En esta ocasión voy a hablar del conjunto andaluz. Un equipo que temporada tras temporada cambia sus jugadores, pero que en este mercado ha roto con todo lo anterior y prácticamente se ha hecho una plantilla nueva.

Monchi genio y figura. Uno de los mejores directores deportivos actuales, por no decir el mejor, ha sabido sobreponerse ante la marcha del emblema sevillista Unai Emery. El técnico vasco decidió poner rumbo a tierras francesas y entrenar al PSG. Equipo por cierto, un tanto irregular desde la llegada de dicho entrenador. Hasta la fecha, en competición oficial, dos victorias por 0-1 y 0-3, y una derrota clara por 1-3 ante su rival más directo, el Mónaco.

Nueva era sevillista con Jorge Sampaoli. El técnico trae de serie el sistema de juego del 3-5-2, un juego ultra ofensivo, de dominio de la posesión y de una presión constante.
Las cosas no pintaban bien porque se marchó la medular. Krychowiak y Banega decidieron poner rumbo al PSG y al Inter de Milán, respectivamente. Gameiro, su ariete estrella se marchó al Atlético de Madrid, y el capitán Coke junto con Konoplyanka, ficharon por el Schalke 04.

Ante esto, Monchi decidió hacer una revolución en la plantilla y bajo mi gusto, lo ha conseguido con creces. Sampaoli cuando llegó dijo que quería a un ejercito de peloteros. Kranevitter se convirtió en la primera incorporación para hacer competencia al doble pivote formado por Iborra y N'Zonzi. Correa (Sampdoria), Ganso (Sao Paulo), Sarabia (Getafe), Kiyotake (Hannover), Franco Vázquez (Palermo) y Nasri (Manchester City), cerraban la tropa de centrocampistas creativos, extremos y mediapuntas con la que Sampaoli pretende dominar los choques a través de la posesión.






En cuanto a la punta de ataque, el Sevilla incorporó a Vietto y a Ben-Yedder. Del primero se espera el rendimiento que dio en el Villarreal.
Un segundo delantero que ejercía a la perfección su función de surtir balones para que Giovanni dos Santos en su etapa en el 'sumbarino' y ahora Ben-Yedder, empujen los balones a la red. El franco-tunecino destaca por ser veloz a la vez que potente y tener un olfato de gol digno un gran delantero centro. En la pasada campaña, solo Ibrahimovic le superó como máximo goleador de la Ligue 1.




Faltan tres fichajes por analizar mas detenidamente. Sirigu, Mercado y Nasri. El primero es el portero franquicia del PSG. Un guardameta que fue desplazado por Trapp pero que pese a su edad, llega para luchar el puesto con Sergio Rico. En cuanto a Mercado, viene para sustituir a Coke y es un futbolista de los que gustan a los entrenadores ya que puede jugar tanto de lateral como de central. Y el último en llegar, Samir Nasri, es un excelente jugador, que aunque la pasada temporada estuvo la mayoría de los partidos lesionado, tiene aún mucha guerra por dar. Guardiola no lo quiso por su actitud nocturna, y su mala fama pero veremos a ver que juego da a su nuevo equipo.

En conclusión, me gusta este nuevo Sevilla. Me gusta la manera de jugar de Sampaoli tan ofensiva y me gustan mucho los fichajes. Muy acertados todos. Lo de Monchi, de sobresaliente de nuevo. Esos segundos jugadores que en un equipo como este, siempre dan el salto y muestran todo su potencial. Este Sevilla, tiene equipo Champions.

Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario