Translate

martes, 6 de septiembre de 2016

El Cholo no arriesga

Dos partidos, dos empates. Pobre inicio del Atlético de Madrid que tan solo consiguió arrancar dos puntos en los encuentros ante el Alavés y el Leganés, dos recién ascendidos. Caras nuevas en la plantilla rojiblanca como Gameiro o Gaitán pero con la misma esencia de siempre. Esperar, y a la mínima salir a correr porque en la contra son letales. Estas temporadas pasadas esto había funcionado bien, pero en la actual, los equipos le tienen cogida la medida al Atleti.

Tiago, Gabi, Koke, Saúl y Carrasco fueron los elegidos para la medular en su debut en Liga ante el Alavés. Mucho músculo ante un rival que no es superior a los colchoneros. Con el trascurso del partido, el Cholo movió ficha y quitó a Tiago y a Gabi y metió a Gaitán y a Torres.
Tarde. Simeone parecía que quería cambiar su forma de jugar, y prefería apostar por tocar el balón con tanto jugador en la medular. Tras el descanso, cuando dio entrada a su nuevo fichaje, y al 'niño' volvió a su fútbol anterior. Mucho más vertical y un Atleti que en cuanto puede te mata. Los palos, y un zapatazo de Manu García aguaron la fiesta en el Calderón. Tácticamente con lo que me quedo de ese partido es, con la progresión del doble pivote rojiblanco. Empezaron Gabi y Tiago, siguieron Koke y Gabi, y acabaron Koke y Saúl. Los dos jugadores que habían empezado como extremos acabaron en la medular, en un barullo colchonero en el ataque. Mucho jugador en la zona de tres cuartos.


Segundo partido de la temporada, el Atleti iba al campo del Leganés. Butarque estaba de fiesta porque volvían a primera después de muchas temporadas y en su primer partido en casa recibían al subcampeón de Europa. En esta ocasión, Simeone salía con Gabi, Augusto, Koke y Saul en la medular, Carrasco se quedó fuera ya que entró Griezmann para hacer pareja de delanteros con Gameiro. Finalmente, el belga tuvo que entrar al campo pero se repitió la misma historia. Los interiores, pasaron a formar parte del doble pivote y mucho jugador en línea de tres cuartos.

De estos dos partidos, destaco a Gaitán. Aportó mucha frescura y buscó pases entre líneas a los dos delanteros con los que juega el Atleti. No lo consiguió pero demostró que tiene ganas. La proxima jornada, reciben al Celta, equipo al que le gusta tener el balón. Alivio para el Atleti ya que juega mucho mejor sin él. El partido de después al de Balaídos es en el Camp Nou. El Barça muy cerca y cambios todavía por hacer. Si no se ponen las pilas, puede ser un golpe ya muy difícil de superar para los de Simeone.


Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario