Me atrevería a decir que sonaron alrededor de cincuenta delanteros para suplir a la 'MSN': Gameiro, Lacazzette, Lucas Pérez, Gabriel Jesús o Mario Gómez son algunos de los que pudieron ser posibles jugadores del Barça. Pero sin ninguna duda, el que mas fuerte sonó fue Vietto. El ex del Atlético de Madrid apostó finalmente por el Sevilla. Decisión acertada ya que un jugador joven necesita minutos y eso es algo, que en el club hispalense va a tener a raudales.
Vamos a ver ahora las oportunidades que va a tener el Barça a la hora de sacar mejor rendimiento a su nuevo jugador. Luis Enrique afirmó que "no me importa que el delantero no tenga un gran regate, debe
ser rápido y tener gol", algo muy parecido al Larsson de 2005.
Esta claro que Alcacer es un delantero puro y lo mas natural es que sea el recambio de Luis Suárez. Así, el sistema de juego sería un 4-3-3 con el español, en lugar del uruguayo.
Otra variante que ofrece este jugador sería, un 4-3-1-2 con Messi o Neymar de enganche, y Suarez y Alcácer jugando juntos. Con este mismo sistema, si un partido se pone cuesta arriba y tienen que remontar, tanto Leo como Ney pueden jugar juntos y mover al argentino al medio del campo. Algo que empieza a ser habitual en él ya que normalmente Messi empieza jugada.
Lo que está claro es que Alcácer será el cuarto delantero y lo tendrá difícil para jugar, pero su juventud, su velocidad y su olfato de gol, harán ponerle las cosas muy difíciles a Luis Enrique.
Ángel García - Consuegra Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario