Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

D10S

Barcelona y Sevilla se enfrentaban en el Camp Nou en esta decimosegunda jornada de liga tras el parón de las selecciones , con la necesidad apremiante de ganar para mantener sus aspiraciones de liderar la tabla y meterse en Champions respectivamente.

Los azulgrana comenzaban la jornada como segundos clasificados y a cinco puntos del Real Madrid tras su victoria ante el Eibar. Además el partido suponía una buena piedra de toque para recuperar sensaciones y comprobar el estado de forma de Messi tras sus polémicas declaraciones que dejaban la puerta abierta para abandonar el club. El equipo acumula dos victorias consecutivas entre liga y Champions después de dos tropiezos contra Celta y Real Madrid.

Por su parte los sevillistas querían dar un golpe encima de la mesa y reafirmar su buen comienzo de temporada que se ha visto perjudicado tras sumar un solo punto de los últimos 6 posibles, para ello tendrán que vencer a domicilio al equipo de Luis Enrique, cuya necesidad de puntuar es igual o mayor que la de los de Unai Emery.

La primera parte mostró un Sevilla precavido, esperando al Barcelona en su campo para aprovechar las salidas a la contra. parecía contar con esto el equipo de Luis Enrique, que intentó macerar las jugadas con la ayuda de un Xavi que aún no ha dicho su última palabra en este equipo. Sin embargo el peligro no llegaba, en gran parte provocado por la asfixiante presión que ejercía el Sevilla sobre Leo Messi, que se vio obligado a retrasar su posición para entrar en contacto con el esférico.
Fruto de esa presión nació la falta de Banega sobre el argentino en el 21'. El '10' del Barça no desaprovechó su primera oportunidad y colocó un balón inalcanzable a la escuadra ante el que nada pudo hacer la barrera ni el meta sevillista. Superaba por fin Messi el récord de Zarra y volvía a ovacionar el Camp Nou a su máxima estrella, cuestionada tras sus últimas declaraciones a los medios argentinos.
Pudo ampliar su ventaja el equipo azulgrana al término de la primera parte con sendas ocasiones de Alba y Neymar, pero primero Carriço y después Beto evitaron el tanto sobre la línea de gol. Finalizaba así una primera parte con clara superioridad para los de Luis Enrique, que mostraron un nivel notable en una primera parte donde se esperó más de los hombres de Unai Emery.

La segunda parte comenzó con todo el ritmo que le faltó a la primera mitad. En el minuto dos una jugada por la banda izquierda del Sevilla permitió a Vitolo poner un balón raso a corazón del área que tras superar al propio Claudio Bravo fue introducido por Jordi Alba en su propia portería en una desafortunada acción para el lateral del Barça.
Apenas un minuto después de recibir el empate, Neymar consiguió cabecear al fondo de las redes una falta botada por Xavi al corazón del área, conseguía sobreponerse con rapidez el Barcelona al gol en propia sirviéndose de nuevo de otra jugada a balón parado.
El centro del campo de ambos equipos estaba diluido e intentó aprovecharlo Emery sacando a Deulofeu y Gameiro para aprovechar la velocidad. Sin embargo fue el Barcelona el que aprovechó esta circunstancia, cuando Suárez se internó en el área y puso un centro medido a la cabeza de Rakitic, que llegando desde segunda línea batía a Beto que a punto estuvo de conseguir detener el esférico. Conseguía Rakitic el gol ante sus ex, colocando el 3-1 en el marcardor.
El partido estaba roto en el centro del campo, pero lo acusó el Sevilla mucho más que el Barça, que tras los cambios perdió presencia defensiva, y dejó que el Barça culminara sus contras a placer. Fue así cuando una contra iniciada por Messien el 71 permitió a Neymar plantarse solo delante de Beto y colocar el pase de la muerte para que el argentino culminase a portería vacía. 4-1 para el Barcelona y el Sevilla no conseguía parar las salidas del Barça en su afán por recortar en el marcador.
Tenía reservado el destino una gran noche para Messi en la noche en la que conseguía superar a Zarra como máximo goleador histórico de la liga. En el 79' una combinación perfecta entre el argentino y Neymar permitió rematar con toda la comodidad del mundo desde la frontal al '10' azulgrana, que fusiló sin miramientos a Beto consiguiendo así el hat-trick en su noche más especial dentro del campeonato. Pudo conseguir el cuarto Messi, que volvió a conectar de forma magnífica con Neymar en el 90'. El brasileño asistió con un taconazo espectacular, pero esta vez el disparo fue detenido por Beto.
Finalizó así un encuentro que mostró el resurgir de Messi tras una semana llena de polémica acontecida tras sus declaraciones abriendo las puertas a su futuro fuera del Barça. Los azulgranas mostraron su mejor nivel en lo que va de Liga, mientras que el Sevilla entra en una complicada situación que les aleja de la Champions tras jornada sin conocer la victoria...

Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario