Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Cuándo perderán?

El líder, el Real Madrid, visita en un duelo inédito en Primera al Eibar en uno de esos campos donde se ganan las Ligas. Los jugadores blancos estaban en sobre aviso y quería evitar sustos desde el inicio. Los armeros tenían muy clara su misión, presionar arriba para dificultar la salida del balón y obligar al Madrid a tirar de balones en largo. La intensidad era latente desde el primer minuto. Bale tuvo el primer aviso con una buena jugada individual que acabó con un disparo fallido. No tardó en responder el Eibar por medio de Capa pero su remate lo desvió un defensor blanco. El inicio intenso propuesto por los hombres de Garitano incomodaba mucho a los de Ancelotti.

Superado el arreón inicial del los locales el Madrid cogió las riendas y empezó a dominar el partido. Bale pudo adelantar a los suyos al borde del cuarto de hora con un lanzamiento potente de falta que desvió Irureta con una intervención repleta de reflejos. El balón del galés realizó un efecto extraño que dificultó más si cabe la parada. El partido se fue engorronando y en esa tesitura el Madrid se adelantó con polémica. El centro de Cristiano lo cabeceó a la red pero el portugués se encontraba en posición muy dudosa a la hora de poner el centro. También existía fuera de juego de Benzema en el toque anterior al centro del portugués. Con el marcador a favor el Madrid hacía circular el balón con más calma. 

La ventaja permitía al Madrid tener un mayor control del juego, sin embargo el Eibar tuvo una ocasión muy clara para empatar. El pase desde la derecha de Capa lo finalizó Saúl Berjón pero se topó en su camino hacia el gol con un pie salvador de Casillas. Respiraba el Madrid, que a partir de ahí gozó de las mejores ocasiones para aumentar el marcador. La más clara fuera para Ramos que remató en semifallo prácticamente desde el área pequeña permitiendo a Irureta hacerse con el esférico. Bale tampoco encontró el gol en un zapatazo cruzado que se marchó cerca del poste izquierdo. Quien no faltaría a su cita con el gol sería Crisitano. El portugués aprovechó una buena subida de Carvajal para marcar el 0-2 con un remate mordido ajustado al palo. El luso ha marcado en 19 de sus últimos 20 partidos de Liga (28 goles). Se llegaba así a descanso de una primera mitad vibrante. 

Tras el descanso el Madrid se mostró mucho más entero e intenso que los armeros. La ventaja convirtió en una auténtica quimera el encuentro para los armeros y los blancos jugaban a placer. Ramos pudo aumentar la ventaja al cabecear libre de marca un centro de James. Irureta respondió con nota al remate del sevillano. El partido se descontrolaba por momentos pero el Eibar era incapaz de generar peligro, en gran parte, porque el Madrid apenas concedía espacios. No se rendía los armeros a pesar del resultado y buscaban el gol que les metiese de nuevo en el partido.

Pero quien más cerca estaba de marcar era el Madrid. Crisitano llegaba a línea de fondo, dejaba el cuero atrás para Isco que ajustaba tanto el balón que se le marchaba pegado al poste. El malagueño completaba un partido muy completo, haciendo que nadie echara de menos la ausencia de Modric y mostrando una gran madurez. El Eibar tuvo una opción de entrar en el partido tras un remate en posición privilegiada de Arruabarrena que taponó con el cuerpo Ramos. Ahí se esfumó la última oportunidad para los armeros. Más si cabe cuando Benzema sentenció en el 69' al aprovechar un balón que no dio nunca por perdido Marcelo.

El partido no tuvo mayor historia y solo faltó por ver un nuevo gol de Cristiano. El luso provocó un penalti con un libre directo que tapó con la mano Albentosa y él mismo se encargó de transformarlo par sumar su gol número 20 en liga. ¡Brutal! El Madrid suma y sigue a ritmo de goleadas. El líder se sigue mostrando intratable ante un Eibar que plantó cara mientras pudo.

Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario