Pasamos a un resumen de los partidos del Real Madrid, Atlético de Madrid y F.C. Barcelona. Empezando por el primero, el conjunto blanco firmó una sufrida victoria por 0-1 en casa de una meritoria Real Sociedad que bajo mi punto de vista mereció algo más.
El mejor sin duda, volvió a ser Gareth Bale. El galés se metió en el traje de toda la BBC junta y asumió todos los galones. Con una zurda que suelta latigazos y con unos cabezazos dignos del propio Santillana, Bale es ese jugador que con su desmarque en espacios cortos y su anticipación a la defensa, hacen que desgarre a toda la zaga. Destaco también del partido a Modric y a Lucas Vázquez, dos trabajadores incansables y silenciosos que hacen que la máquina de Zidane encaje perfectamente. Por otra parte, horrible un James que se ha perdido toda la temporada y está en un estado de forma nada comparable al de la campaña anterior. Ganó el Madrid, sufrió y destacó un Bale que está en estado de gracia.
En cuanto al Atleti, simplemente Antoine Griezmann. 42 segundos entre que apareció en el Calderón y mandó la pelota al fondo de las mallas.
El equipo colchonero volvió a hacer ese ejercicio de funambulismo tan a la perfección ya que aunque normalmente esté en la cuerda floja, nunca se cae. El 'Cholo' decidió salir con Vietto, Correa, Thomas, Óliver, etc. dejando en el banquillo a los titularísimos y la verdad, es que se notó. Entro Koke, Torres y Griezmann y le aportaron la chispa que le hacía falta al equipo rojiblanco. El Atleti también sufrió en un partido en el que el francés Griezmann acabó de central ante el asedio de los de Paco Jémez que jugó como ellos saben, atacar, atacar y atacar, no importándoles la cantidad de goles recibidos.
El Barça gano 0-2 en en el Villamarín y esta victoria le permite seguir en cabeza de la Liga en un partido dominado de principio a fin por el conjunto culé. El equipo de Luis Enrique comenzó tranquilo, sin ritmo en el partido y con sólo Busquets intentando hacer algo distinto mediante pases entre líneas. Pero hubo una jugada clave, la expulsión de Westermann.
Dos amarillas claras para un central lento que no le quedó otra que parar las acometidas culés. A partir de ahí, el Barça abrió el campo, la MSN volvió a brillar ya que se empezó a ver la mejor versión de un Neymar al que le gustó encarar. Messi no se cansó de filtrar balones y Suárez añadió uno más que le acerca al pichichi. Buen Barça, que jugó mejor sin balón con una presión fuerte en campo rival, que con balón. La mala noticia, la lesión de Bravo que se pierde el resto de la temporada.
Faltan dos jornadas vibrantes en la que los horarios se unifican. Todos los partidos de esta próxima jornada, el domingo 8 a las 17h. de la tarde. Esperamos pocos micro-infartos aunque esto este que que arde.
Ángel García - Consuegra Guijarro
Anthony Griezmann es un jugador sobresaliente, es rápido y puede brindar al equipo más opciones en el lado ofensivo. Es la columna vertebral del Atletico de Madrid. Soy fan de él, y creo que tiene posibilidades ilimitadas y seguirá creando milagros.
ResponderEliminar