Pasando al análisis táctico, Benzema es ese falso '9' que le gusta empezar las jugadas desde fuera del área para ir cogiendo confianza.
En el Real Madrid, el galo hace una labor excepcional y es recibir el balón en zona de tres cuartos para que unas alas rápidas formadas por Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, le ganen a él la espalda y pillen a la defensa mermada.
Pensar en Benzema es pensar en uno o dos toques, en desequilibrio, en la astucia hecha delantero y en su capacidad de estar en el momento y en el sitio justo para rematar todo balón que se acerque por el área. Bien es cierto que aunque desde la prensa se le critique por su irregularidad y por sus numerosas salidas de tono, a mi me parece un jugador muy interesante a la hora de ver fútbol.
Sigo a Karim desde su época del Olympique de Lyon y es ese jugador que todo el mundo quiere tener en su equipo. Me gusta mucho cómo entiende el fútbol este jugador y cómo pese a las críticas y los años, sigue promediando una media de 20 goles por temporada y si a esto le añadimos que junto a Bale y a Cristiano forma una de las tripletas ofensivas mas temidas del momento, hacen que Benzema si está en estado de gracia sea muy difícil de parar.
En cuanto a la selección gala, Karim no podrá ir a la Eurocopa de este año en su propio país por los asuntos extradeportivos en los que presuntamente anda metido. Les garantizo que esto le duele mas a Benzema que perder la final de una Champions porque esta era su oportunidad para hacer que su selección consiga algo grande y llevarla a lo más alto del podio continental.
En conclusión, Karim Benzema es un jugador muy interesante para ver sus movimientos ya que es un delantero que no vive por y para el área sino que busca el balón lejos de dicha zona y posee un descaro y un desequilibrio dignos de ser destacados.
Ángel García - Consuegra Guijarro
Karim Benzema lleva 11 años en el Real Madrid y solo 2 renovaciones, ni una mala palabra hacia el Real Madrid y nunca ha pedido un aumento de sueldo.
ResponderEliminarDesde su debut en 2009, Karim Benzema ha jugado más partidos en el Real Madrid que ningún otro jugador:
-Benzema: 533 partidos.