La selección ha llegado a esta fase venciendo a selecciones como Israel, Bosnia, Chipre, etc. y si no me equivoco es la primera vez que se clasifica a una fase final de una competición tanto Europea como intercontinental. En la fase de grupos se enfrentará a Inglaterra, Rusia y Eslovaquia. No será fácil pero estoy seguro que dará mucha guerra.
Vayamos a lo que verdaderamente me gusta, el análisis táctico de Gales. Esta claro que jugando no es la mejor ni de lejos pero si que tiene una gran virtud, y es la electricidad de este equipo. Chris Coleman, el seleccionador, ha conseguido hacer que esta selección juegue muy vertical y practique un juego muy directo. Eso sí, sin duda alguna, gracias a su mayor estrella, Gareth Bale. El jugador se siente totalmente capital y máximo responsable de lo que le depare el futuro a la selección ya que si tiene un buen día, dará mucha guerra a los defensas. Poco hay que hablar del chico de Cardiff, quien atesora una gran velocidad por bandera y un disparo de lejos temible para cualquier portero.
Otro jugador a destacar, Aaron Ramsey, centrocampista actual del Arsenal. El poco fútbol pelotero que tiene Gales pasa por sus botas y es quien se encarga de surtir balones a Bale.
Decimoséptima del raking FIFA, esta selección viaja a Francia con el espíritu de Ryan Giggs por bandera y con ganas de dar la campanada. Grupo difícil el que tiene pero veremos finalmente quien se lleva el gato al agua, si Rusia o si ella ya que no me convence Eslovaquia y a Inglaterra, la doy por favorita del grupo.
Ángel García - Consuegra Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario