Translate

domingo, 20 de septiembre de 2015

Entrevista a José Manuel Jurado

Aquí os dejo mi entrevista al actual jugador del Watford F.C., equipo de la Premier League, José Manuel Jurado. En su trayectoria destaca el paso por el Real Madrid, Atlético de Madrid y Schalke donde llegó a jugar la semifinal de la Champions. Y sin mas dilación, aquí os dejo con la entrevista:

Pregunta:
1.     ¿Cómo recuerdas tus inicios por Sanlúcar de Barrameda? ¿En qué momento decidiste dejar tu cuidad y empezar una carrera como futbolista profesional?
Respuesta 
Llegué a Madrid en el 2000 con catorce años y fue en la cantera del Real Madrid donde crecí deportivamente, pero también personalmente. A pesar de que fue una decisión difícil porque me separaba de familia y amigos, fue lo mejor que hice y no me arrepiento. Todavía era un niño, pero tenía las cosas muy claras y sabía que tenía que dejar mi casa para conseguir mi sueño de llegar a ser un futbolista profesional.



Pregunta:
2.      Debutaste en el Real Madrid, aunque acabaste en el Atlético de Madrid ¿Cómo viviste esa etapa de cambio de un club a otro?
Respuesta:
Desarrollé casi toda mi carrera deportiva en el Real Madrid C.F. y, durante los seis años que estuve en este equipo, debuté con el primer equipo en Liga, pude jugar la Copa del Rey y la Champions League. Cuando me fui al Atlético de Madrid, fui consciente de lo complicado que era el cambio y lo que suponía jugar en el eterno rival del Real Madrid. Sin embargo, fue una etapa única que me brindó la oportunidad de jugar en primera división y se abrió, en ese momento, un camino lleno de nuevos retos.



Pregunta
3.      Estuviste cedido en el Mallorca donde yo recuerdo que cuajaste una gran actuación y volviste al Atlético y curiosamente, en una temporada con muchos cambios de entrenadores como fue la 09-10 (Abel Resino, Santi Denia y Quique Sánchez Flores) fuiste el jugador más usado durante la liga. ¿Notaste la misma confianza con los tres entrenadores?
Respuesta
El año que viví en Mallorca fue un punto de inflexión en mi trayectoria, hice muy buena temporada. Y sí, noté la misma confianza, incluso recuerdo que cuando llegué al Atlético, Abel me dijo que no iba a jugar mucho y finalmente acabé siendo titular en todos los partidos. En el segundo partido me sacó, metí gol y, desde entonces, no me perdí ninguno. De hecho, jugué todos los oficiales ese año y logré un record que ningún jugador de Europa consiguió ese año: jugué 64 partidos oficiales entre Liga, Copa y Europa League.



Pregunta:
4.     El último día del mercado de 2010 fuiste fichado por el Schalke 04, club donde coincidiste con Raúl ¿Qué tal fue la convivencia con él tanto dentro como fuera del campo? ¿Cómo recuerdas aquella Champions de la 10/11, dónde incluso jugasteis semis?
Respuesta
Aquel fue uno de los mejores años. Hicimos historia en el Club, porque nunca había llegado a semifinales. Eliminamos a equipos de primer nivel y logramos grandes retos.
Jugar con Raúl fue un lujo, es un gran profesional y un excelente compañero dentro y fuera del campo.



Pregunta:
5.    Tras tres años en Rusia, este año fichas por el Watford de Quique Sánchez Flores, ¿Qué expectativas tienes para esta temporada? ¿Qué tal va tu adaptación al fútbol inglés, liga donde nunca habías estado antes?
Respuesta
Existen muchas diferencias entre una ciudad y otra y, por supuesto, entre las ligas de cada país. La Premier es una de las mejores ligas del mundo, es muy competitiva y con jugadores de gran nivel y exigencia. También he notado el cambio en los entrenamientos, ya que ahora hay mucha más intensidad. La diferencia de ritmo es muy notable, pero me estoy adaptando muy bien. Además, el hecho de conocer bien a Quique y su forma de trabajar, me ayuda mucho en este proceso de adaptación. Nuestro primer y principal objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible. Una vez lo consigamos, queremos disfrutar del momento y seguir luchando por el siguiente objetivo.



Pregunta
6.     Vuelves a reencontrarte con Quique, ¿qué tal es tu relación con él? ¿Recordáis juntos momentos del Atlético de Madrid?
Respuesta:
Estamos muy contentos con este reencuentro. Tenemos muy buenos recuerdos de nuestro paso por el Atlético de Madrid, pero no nos ponemos a hablar de ello en nuestro día a día. Tengo muy buena relación con Quique, de hecho él es uno de los principales motivos por los que acepté este reto. Sigue como siempre, trabajando mucho e intentando hacer un equipo muy competitivo.



Pregunta
7.    Cuando acabe tu carrera futbolística, ¿en qué club te gustaría retirarte? ¿Qué tienes previsto hacer después de que acabe tu carrera?
Respuesta
No sé en qué equipo me gustaría retirarme, no lo he pensado, la verdad. Ahora estoy centrado en seguir dando el máximo de mí y continuar creciendo como futbolista. Tras mi carrera futbolística me gustaría disfrutar de mi tiempo libre, de la familia y los amigos. Me gustaría vivir este deporte como un aficionado más, pero ahora mismo no miro más allá.


Entrevista realizada por: Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario