"No nos sorprende" explicó Luis Enrique Martínez en rueda de prensa, que destacó "la personalidad" del central. Minutos antes el belga había decidido un partido que el tridente no atajaba a resolver. Vermaelen celebró el gol como si fuera un invitado furtivo a su propia fiesta mientras la afición estallaba en cánticos con su nombre. "Estoy mucho más contento por haber conseguido los tres puntos" confesaba al ser cuestionado por Goal.
Ha pasado un año sin jugar, casi tres desde que metiera su último gol, en la Copa de la Liga inglesa frente al Bratford en diciembre de 2012, pero "lo importante han sido los tres puntos". Ese es Vermaelen.
Luis Enrique pidió paciencia a la afición. "Todavía necesita más minutos para llegar a jugar al 100% porque ha acabado cansadísimo pero tiene mucha personalidad" elogió. El propio Vermaelen admitió que "no hay que temer ninguna recaída, simplemente acabé cansado porque el ambiente era muy caluroso y muy húmedo pero no estoy preocupado en ningún caso".
Si acaso, se mostró sorprendido por "la dificultad que tiene defender con cincuenta metros de campo a tu espalda" pero celebró el "coraje" del Barcelona, "que toma riesgos para poder presionar muy arriba y salir con peligro rápidamente". En apenas un puñado de partidos ha logrado parecer que llevara toda la vida en el equipo.
Ángel García - Consuegra Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario