Translate

martes, 29 de septiembre de 2015

Hay vida después de Messi

Vaya momentos que tiene Leo para lesionarse... en un tramo de la temporada en el que la ausencia de Pedro por traspaso al Chelsea, y la lesión de Rafinha para casi toda la temporada, hacen que la retirada de Leo Messi de los terrenos de juego durante dos meses hacen que Munir y Sandro sean la única alternativa para Luis Enrique. ¿O no? Bien, vamos a ver las diversas opciones que tiene el asturiano para estos dos meses:

1. Primera opción: Al más puro estilo Guardiola, sería poner a Iniesta en banda izquierda y a Neymar en la derecha. Es una opción poco probable por varios motivos: Uno de ellos sería que el equipo perdería creatividad en el centro del campo ya que tendría que jugar con dos perfiles muy parecidos como son Rakitic y Sergi Roberto; y otro motivo sería tener que desplazar a Neymar a la derecha, lugar donde no está muy acostumbrado y no jugaría a pierna cambiada, como le gusta a Lucho.
2. Segunda opción: La más normal y la más simple. Jugador por jugador. De tal forma que la 'MSN' se quedaría igual solo que cambiaríamos a Messi por Munir. Notable cambio, la verdad.
Pienso que este último si va ganando confianza puede ser un gran jugador para poder sustituir a Leo estos dos meses, eso sí, tiene que acostumbrarse a jugar a la sombra de 'Ney' y de 'Lucho' y puestos a pedir, que usara más su pierna derecha, tiene poca confianza con ella la verdad.
3. Tercera opción: Opción, bajo mi punto de vista, rara. El medio de campo se mantendría igual y en la delantera entraría Sandro. Digo rara, porque Sandro es un 9 puro, y sería raro verle en banda. No tiene ese desequilibrio que puede llegar a conseguir Munir. Ganaría potencia, eso es cierto, pero no veo muy probable esa opción.
4. Cuarta opción: Opción curiosa y que puede resultar muy útil, pero que no va a ser la titular. Ney, Sandro y Munir. Me gusta mucho la verdad. La conexión que tienen estos dos canteranos es clara y puede ser bastante desconcertante para las defensas ver a estos dos llegar. Y si a esto le añadimos la soltura que tendra Neymar en el campo puede ser un tridente de ataque de garantías. Me gusta, la verdad.

Una vez analizadas esas cuatro opciones, bien es cierto, que Luis Enrique le puede dar mucho juego. Dos meses dan para bastante y pienso que si que puede utilizar la mayoría de ellas. Luego, hay otra variación, que consistiría en cambiar el  método de juego a un 4-1-2-1-2. La conocida alineación del rombo. Lucho ha dicho que no va a cambiar el sistema de juego, pero no es la primera vez que hace una cosa distinta a lo que dice. De esta forma Mascherano se quedaría de pivote, Busquets y Rakitic serían los interiores; Iniesta de media-punta y Suarez y Neymar arriba. Sería una posición a lo que no esta acostumbrado a jugar el brasileño en el Barça, pero en su selección se ha hartado. Jugando de esta forma asumiría un rol mucho mas libre,  y no tendría una posición tan fija en el terreno de juego.

Cierto es que hay millones de opciones y que cada uno tiene su preferencia y sus cábalas. Yo en este 'post' he tratado de poner las más lógicas que puede usar el técnico ya que dos meses dan mucho.

Podrá haber muchas posibilidades y muchas variantes de jugadores, pero como Messi, no hay nadie. Vuelve pronto Leo, el fútbol ya te echa de menos.

Artículo de opinión de: Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario