El Barcelona no podrá fichar hasta el 2016. Así lo decidió la sanción impuesta por la FIFA y así lo ha ratificado el TAS. El conjunto azulgrana tendrá que pasar lo que queda de esta temporada y la siguiente con la actual plantilla y, viendo el transcurso de la campaña hasta el momento, no es muy esperanzador.
La portería está bien cubierta por unos cuantos años. Los azulgranas tuvieron la suerte de poder fichar este verano y trajeron a Claudio Bravo, que está ofreciendo un altísimo rendimiento, y a Ter Stegen, que pese a no estar contando con muchas oportunidades, tiene un futuro brillante por delante. En las demás posiciones de la defensa, el no poder fichar complica un poco las cosas a Luis Enrique, sobre todo en el lateral derecho.
Los azulgranas cuentan con cuatro laterales derechos en el primer equipo. A priori, eso es mucho más de lo que se necesita, pero a la hora de la verdad Luis Enrique prefiere poner a Pedro si falla Dani Alves que a cualquiera de los otros tres. El brasileño tenía un sustituto natural que era Martín Montoya, pero el incomprensible trato que le ha dado el técnico asturiano hacen que el canterano quiera marcharse traspasado este invierno, y con toda la razón. Veremos si ahora el Barcelona quiere retener al carrilero, y es que el mayor problema es que Dani Alves acaba contrato este verano y no parece que esté por la labor de renovar. Si estos dos jugadores acaban cogiendo las maletas, la próxima temporada el lateral derecho del Barcelona estaría formado por Douglas o Adriano. El primero ha demostrado no estar al nivel que se exige en un club tan grande y, el segundo, está llegando a una edad en la que se pasa más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego.
En el centro del campo Xavi Hernández estuvo a punto de marcharse este verano, pero finalmente decidió quedarse. Es de esperar que el catalán continúe la próxima temporada para no dejar colgado al equipo, pero si no hubiera sido por la sanción esta sería probablemente la última temporada del de Terrassa. El Barcelona podría intentar recuperar a Denis Suárez para reforzar la medular, pero se intuye difícil ya que el canterano esta cedido por dos temporadas en el Sevilla y los andaluces se podrían negar a devolver al jugador ya que sería incumplir el contrato.
Por otra parte, es más que probable que Gerard Deulofeu vuelva la próxima temporada para dar más variantes al ataque. Los azulgranas contarán seguro con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, que tienen cuerda para rato, pero con un Pedro que cada vez va a menos, el extremo catalán será una buena baza.
Sino, el Barcelona siempre puede mirar a una cantera que está llena de buenos jugadores esperando su oportunidad. Sergi Samper, Halilovic, Edgar Ié y Adama podrían empezar a tener más oportunidades. Sandro y Munir ya han ayudado mucho esta temporada y probablemente lo harán aun más la siguiente.
El Barça estará sin fichar hasta el 2016 y eso es un problema, pero existen soluciones y alternativas. Los azulgranas centrarán sus esfuerzos en renovar a Dani Alves y en convencer a Montoya para que se quede. Potenciarán la cantera y recuperarán a jugadores cedidos. Se intuyen tiempos difíciles en Barcelona, pero la noche es más oscura justo antes de amanecer.
Ángel García - Consuegra Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario