Translate

lunes, 19 de enero de 2015

El Barça se enchufa y aspira muy alto

El Barcelona está dejando ver su mejor versión, así lo ha hecho al menos después de la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad. El Atlético de Madrid, el Elche y el Deportivo la Coruña han sido las víctimas de un Barça que colectivamente se ve muy bien, que está enchufado, que se entiende, que sabe a lo que juega. Desde que inició la temporada se hablaba de un Barça sin estilo, sin personalidad, sin ideas, hoy ya no se puede decir lo mismo. 

A Luis Enrique se le ha acusado de no haber encontrado la tecla del equipo, de no haber propuesto nada para hacer un Barça impredecible y hoy vemos que el equipo del asturiano ya sabe lo que quiere, es más vertical y llega a la portería pero además también marca goles. Es verdad que no hemos visto en esta primera mitad de temporada al Barcelona más goleador de los últimos años, pero tampoco habíamos visto tan enchufados a Messi, Neymar y Suárez como ya lo estamos viendo ahora. 

Iván Rakitic ha sumado dos partidos de miedo para mejorar al equipo, Busquets que durante varios meses no lograba recuperar balones hoy se ha convertido en realmente una pieza medular en el centro del campo y la defensa culé hay que decirlo de una vez y sacudirnos el pesimismo: es inmejorable. Este Barcelona es el equipo que menos goles ha recibido en el torneo liguero, 9 goles encajados por la portería culé, gracias a un excelente Claudio Bravo pero también a un gran trabajo defensivo. 

Cualquiera pensará que de nada sirve no recibir goles si no se marca y peor aún si no se ganan los partidos y en ello hay mucha razón, como también la hay en afirmar que este equipo va hacia arriba, tiene una delantera de miedo que hace magia convertida en goles y por si fuera poco, además Lionel Messi está feliz jugando al fútbol, si no lo estuviera no anotaría goles, si no lo estuviera no se divertiría jugando, si no lo estuviera no lo celebraría como lo hace con sus compañeros atacantes y resto del equipo. Ya decía Guardiola que había que tener a Messi contento para verlo jugar feliz y así está siendo. 

Quizás es pronto para decir que Luis Enrique dio con la tecla, tal vez un par de partidos más nos sirvan para hacer un mejor análisis de la situación actual del equipo y sobre esta tecla serán los títulos que se obtengan a final de temporada para dar un veredicto final. La siguiente dura prueba llega este miércoles ante un Atlético de Madrid que buscará revancha tras ser humillado en la Liga hace ocho días. Los del Cholo Simeone plantarán cara en el Camp Nou dentro de dos días y la forma de los culés de encarar el encuentro nos dirá mucho de este Barcelona y de lo que aspira.

Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario