Translate

lunes, 14 de julio de 2014

Guerra de Titanes

Alemania se impuso por 1-0 a Argentina en la final del Mundial de 2014 disputada en el mítico Maracana. Los de Low necesitaron 120 minutos para imponerse a una Argentina peleona, que no dio su brazo a torcer en ningún momento, en mi opinión el mejor partido de los de Sabella que no fue suficiente para llevarse el título. Con este trofeo Alemania tiene ya cuatro mundiales, iguala a Italia y se queda a uno de Brasil. Esta Alemania tiene fútbol para rato por lo que el imperio del fútbol "canarinho" está en peligro.
El partido comenzó con los dos equipos jugando a su fútbol, Alemania jugando al toque, y Argentina siempre preparada para salir al contraataque. Como diría Maldini, "Los dos equipos empezaron el partido como si fuera el minuto 90" Hasta que el "Pipa" Higuaín interceptó una mala cesión de la defensa germana hacia Neuer que el 9 mando fuera por muy poco. A Alemania se le veía con miedo, no se sentía agusto con el balón mientras que Argentina sí, tenían la posesión y Messi estaba en estado de gracia como en sus mejores años, driblando, haciendo cambios de ritmo. Una jugada de Messi se convirtió en gol de Higuaín pero los colegiados lo anularon, bien anulado por cierto. En el minuto 40 Alemania despertó de su shock y en el último minuto de la primera parte Höwedes mandó un remate al palo izquierdo de la meta defendida por Romero, así llegamos al descanso.
La segunda parte sí que tuvo mas el balón Alemania pero sin peligro, Alemania tenía la posesión y Argentina tan solo esperaba para dar el hachazo pero no pudo ser y así llegamos al fin de los 90 minutos con dos equipos bastante asfixiados.
En la prorroga Alemania estaba mucho más fresca que Argentina, que buscaba a la desesperada una acción de Messi o que llegarán a los penaltys. Pero un genial Schürrle, que entró sustituyendo a Kramer en la primera mitad puso un centro a la espalda de la defensa para que Götze controlara y se la cruzara a Romero que se tiró hacia el lado opuesto. Poco mas de la prorroga y llegamos al final. Alemania es tetracampeona del mundo.
En cuanto a la polémica en mi opinión:
1. Debe haber expulsión de Neuer tras el rodillazo a Higuaín ya que el meta germano se desentiende del balón.
2. Bien anulado el gol a Higuaín
3. Debió ser expulsado Höwedes tras una dura entrada hacia una rodilla argentina.
Si me tengo que quedar con el hombre del partido me quedo sin lugar a dudas con Schürrle, que activo estuvo durante todo el partido el alemán, la FIFA se lo da a Götze simplemente por marcar el gol de la victoria, porque Mario no hizo nada más.
También hay polémica respecto al balon de oro del Mundial otorgado a Leo Messi, eso ya discútanlo ustedes.


Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario