La pelota comenzó a rodar con los dos equipos controlandose y tratando de no cometer ningún error defensivo. El Barça controlaba el balón pero los 'gunner' a la contra eran letales. Como era de esperar, tanto Chamberlein como Alexis Sánchez, por las bandas, hacían mucho daño a unos laterales culés que estaban muy abiertos.
El 'niño maravilla' eléctrico. Le comió la tostada a Dani Alves cada vez que atacaba por banda derecha. Gran partido del chileno que se sacrificó tanto en ataque como en defensa.
El equipo de Luis Enrique seguía a lo suyo, tocando el balón y durmiéndolo. Pero sin embargo la mejor ocasión fue de parte de los locales. Chamberlein tras una jugada mágica de Özil decidió no picar el balón y por lo tanto Ter Stegen lo adivinó. El portero alemán estaba vencido abajo pero el extremo le dio mal al balón y el meta que aguantó hasta el final, acabó con el balón en sus manos.
Llegamos al final de la primera parte con un Barça que empezaba a intimidar a Cech de la mano de una 'MSN' que estaba empezando a carburar.
La segunda mitad fue monólogo culé. Pero al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos, la mejor ocasión llego de la mano de Giroud. Cabezazo abajo donde le duele a los porteros pero Ter Stegen, que estuvo sobresaliente durante todo el partido, volvió a salvar al Barcelona.
Hasta que llegó el minuto 70.
Una jugada en pocos segundos. Iniesta prolongó para que llegara Neymar, este, se la orientó y adelantó el balón para Suarez quien aguantó perfectamente a Koscienly. El uruguayo vio el desmarque de Neymar y este, atrayendo a dos jugadores sirvió a Messi que estaba solo y con una pisada dejó a Cech en la estocada. El 0-1 se estableció en el marcador porque la MSN había hecho magia.
Pero querían mas, toque en falso de Mertesacker para Flamini pero el '10' culé se adelantó y Flamini le hizo probablemente uno de los penaltis mas claros en mucho tiempo. El propio argentino batió de nuevo al portero del Arsenal y fijó el 0-2 final.
Del partido, destaco por parte del Barça, sin contar a la MSN, a Iniesta. El manchego fue ese jugador que defendió cada balón y fue nexo para los tenores arriba. Muy bueno el partido de Andrés, que despeja cualquier duda acerca de su estado de forma.
Por parte del Arsenal, destaco a tres jugadores: Alexis Sánchez, estuvo hiperactivo durante los noventa minutos. Superaba a Alves en cada intento del chileno por acercarse a la meta de Ter Stegen. Destaco también a Mesut Özil, el alemán, demostró una vez más que la magia nunca se ha ido de sus botas y que su rosca, sigue haciendo maravillas. Y uno mas, al español Hector Bellerín. El chaval apunta maneras y llama a la puerta de Del Bosque. Buen futuro para el lateral derecho español, eso seguro.
Resultado muy favorable para el Barça pero no hay que fiarse porque este Arsenal demostró ayer, que tiene mucha guerra que dar.
Ángel García-Consuegra Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario