El 2014 ha sido un año complicado para los culés, la continuidad se ha puesto en juego primero con la llegada de un nuevo entrenador después de que el Tata Martino apenas durara un año y 7 jugadores nuevos en las filas, todos ellos debutados excepto uno, que se fichó lesionado y no podrá jugar en este año ni en esta temporada, lo hará hasta la 2015-16.
El equipo volverá a reunirse completamente hasta el 2 de enero de 2016, la mayoría de los jugadores están llamados a volver el 30 de diciembre, mientras que los sudamericanos pueden regresar un día después y finalmente aquellos que van a disputar la Copa América en Chile 2015 tendrán que presentarse el día 2. Apenas 10 días de descanso para la mayoría, sin embargo suficientes para reflexionar respecto a lo que se hizo en este año y lo que se debe o no se debe hacer el próximo 2015.
Pero en las oficinas azulgranas, e incluso para Luis Enrique parece que no habrá muchas vacaciones, porque el Club está en espera de la resolución del TAS para saber si se le reducirá la sanción y podrá realizar fichajes el próximo verano. La dirección deportiva también tendrá que estudiar lo que pasará con Martín Montoya quien ya suma dos partidos como titular pero tal vez insuficientes para convencerle y que cambie de opinión.
El año 2014 ha sido sin duda de muchos altibajos, de errores que no se pueden volver a repetir, de aprendizajes y de sucesos para olvidar. Lionel Messi ciera el telón del año con 58 goles, un número nada despreciable y seguramente anhelado por muchos delanteros.
Ángel García - Consuegra Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario