Translate

jueves, 7 de enero de 2016

Juego de Tronos blanco

Benítez se iba a ir del Madrid, eso es algo que todos sabíamos que iba a pasar tarde o temprano. Y lo de Zizou como relevo era algo casi tan obvio como lo anterior.
Zidane viene como revulsivo, como entrenador que va a cambiar el sistema de juego blanco y llevarlo hasta una futura victoria de copas. Viene a ser el Josep Guardiola de 2016.

Permítanme que les diga, que no me creo nada de su discurso. En su primera rueda de prensa afirmó que sentaría en el banquillo a cualquier jugador, se llamase como se llamase.
Personalmente, no veo a un novato Zidane sentando a jugadores como Bale o como Cristiano cuando tengan un mal partido. El Real Madrid no cambiará su método de juego este el entrenador que este, eso está claro. Por esta sencilla razón, para mí se ha equivocado Zidane aceptando el cargo porque nunca se llegara a imponer a un vestuario que siempre ha predominado sobre su mister. 

También pienso que nunca llegará a ser como aquel Guardiola de 2008, el cual, en su primera conferencia dijo que no quería ni a Deco ni a Ronaldinho ni a Eto'o. Este último se quedó una temporada más pero se pasó buena parte de ella sentado en el banquillo.

En cuanto a la táctica del Real Madrid, este año venía jugando más vertical ya que Modric y Kroos sobre todo no acababan de entrar en juego tanto como en las temporadas de Carletto, entrenador más de toque.
Esta temporada el equipo no acaba de arrancar y de carburar bien la maquina básicamente por la poca continuidad que estaban teniendo jugadores como James, Isco o los otros dos jugadores previamente mencionados.





Las piezas del puzzle están, faltan colocarlas y personalmente Zidane no es el más adecuado para hacerlo. Veremos.

Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario