Translate

lunes, 9 de febrero de 2015

El Barça atenta contra la tranquilidad del lider

El Barcelona continúa siendo segundo en la tabla general de la Liga BBVA pero este fin de semana dio un gran paso hacia adelante, no sólo por aprovechar la caída del Real Madrid en el Vicente Calderón el pasado sábado, sino porque demostró que se encuentra en plenitud, enchufado y dispuesto a ganarlo todo, pero no solo dispuesto, sino también con capacidades para lograrlo. El partidazo de los azulgranas en el nuevo San Mamés, termina con una mala racha de los culés en el País Vasco y sobre todo en San Mamés, donde no ganaba desde la temporada 2010-11 con Pep Guardiola al mando.
Los azulgranas ahora se encuentran a un punto de los merengues y este punto puede revertirse para los de Ancelotti muy pronto, sobre todo si los de la Casa Blanca no reaccionan rápidamente. A los jugadores del Real Madrid se les vio faltos de actitud, de compromiso, mientras que la otra cara de la moneda nos presenta a un Barcelona que se encuentra en plenitud y que ante el Athletic Club hizo un partido excelente. Hace semanas quizás el Barça no era un equipo confiable, pero hoy mismo sí lo es y el Real Madrid en vez de estar celebrando fiestas de cumpleaños quizás debería enfocarse más en las actitudes a llevar a cabo para recapacitar.
'No hay teclas mágicas' ya dijo Luis Enrique, pero lo que sí se puede ver de este equipo es que las rotaciones han funcionado, que el conjunto ha llegado a su madurez en la temporada y ahora es capaz de soportar los ventarrones que se le puedan presentar, llámense Atlético de Madrid, Athletic Club, Villarreal, Manchester City o Real Madrid, porque si el Barça hoy coge al Real Madrid sin problemas le mete 5 ó 6. Pero este Barcelona lo peor que podría hacer ahora mismo sería confiarse, lo importante es mantener la concentración y seguir buscando los puntos, las victorias y mantenerlas buenas sensaciones.
¿Y qué decir de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? El rosarino se encuentra en su mejor momento nuevamente, después de más de una temporada sufriendo por reencontrarse en la cancha y vencer en su totalidad a las lesiones, ese Messi de antaño está de vuelta, ese que hae jugadas mágicas y que participó en todos y cada uno de los cinco goles que el Barça anotó a los bilbaínos. El madridismo está indignado y está buscando culpables, uno sin duda es Carletto quien se está jugando su renovación con el equipo blanco, pero otro sin duda es Cristiano Ronaldo quien se paseó en el campo del Atlético de Madrid y quien sin duda se está viendo rebasado por su ejemplo a su seguir, su eterno rival, su Lionel Messi.
Este Madrid que inició la temporada presumiendo de fichajes, de partidos asequibles y de ser líder del torneo, ya debe sentarse a pensar en lo que se está haciendo mal, si es que aún no lo hacen. Porque el 'Campeón del Mundo' ya fue eliminado de la Copa del Rey, su liderazgo en la Liga peligra y su nivel no es apto para la Champions League, aunque en este torneo tendrán un rival 'fácil' en los octavos al encontrarse con el Schalke 04. Al Real Madrid parece que le duró poco su buena racha, su ciclo no les da para más títulos, pasaron del sextete a la preocupación de salvarse así mismos. En cambio, el Barcelona tocó fondo en Anoeta y ahora no hay quien los pare, este Barça atenta contra la tranquilidad del todavía líder.

Ángel García - Consuegra Guijarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario