Tenía prisa y sin esperar a nadie anotó el 1-0 en los primeros compases del partido. Jugada larga de posesión blaugrana en la que tocan el esférico todos los jugadores culés y que Messi con un disparo seco y cruzado, logra batir a Courtois por debajo de las piernas. El conjunto londinense despertó después del planteamiento defensivo de Conte y fue a por el partido. Lo intentaron de todos los colores pero este Barça, a diferencia del equipo del año pasado, sabe defender y replegarse. Dos lineas de cuatro muy juntas para noquear a los carrileros del Chelsea. Dembélé fue la sombra de Marcos Alonso, e Iniesta hizo lo propio con Moses. Cuando cierras bandas, no te queda otra que jugar por medio. Ahí aparecieron Busquets y Rakitic que estuvieron durante todo el partido mucho mas enchufados que Kanté y Fabregas.
Con el Chelsea topándose una y otra vez contra un muro, llegó el picotazo del mosquito. En la supremacía del centro del campo del Barça llegó el 2-0. Balón que pierde Cesc y Messi aparece desde la medular. En décimas de segundo deja de ser un jugador que pasa por ahí a convertirse en actor principal. Con dos toques de puntera se zafa de dos rivales a la carrera y espera la llegada de Dembélé. El francés apareció por la derecha y no dudó en mandar a la escuadra el excelente servicio de Leo. El primer picotazo de Ousmane como culé reivindicándose después del buen partido liguero frente al Málaga.A los pupilos de Conte no les quedaba otra que abrirse pero siguieron sin crear suficiente peligro. Un palo de Marcos Alonso al filo del descanso y poco mas. Ya en la segunda mitad, Valverde dosificó a Iniesta y a un tocado Busquets y entraron Paulinho y André Gomes, que se llevó la ovación de la noche. Por parte del futbolista carioca cuajó un gran partido demostrando su poderío y su capacidad de ser un jugador 'box to box'. Con llegada en las dos áreas aprovechando su fuerza. De nuevo Leo volvió a anotar, convirtiendo el 3-0 y matando así el encuentro definitivamente.
Leo resolvió toda la eliminatoria. Tres goles de los cuatro anotados por el Barça, además de la asistencia a Dembélé. Él lo preparó todo y él pagó la cuenta. No hay palabras para definir a Messi. Simplemente, como diría el tifo de ayer del Camp Nou, "God save the King".
Ángel García - Consuegra Guijarro
