Los dos esquemas, claros y muy parecidos. Un 4-5-1 por parte de la albiceleste con Mascherano de pívote y Biglia intentando jugar por dentro junto a Enzo Pérez. Brasil utilizó el mismo esquema con Fernandinho de pivote y Renato y Paulinho de interiores. Arriba Gabriel Jesús, Neymar y Coutinho contra Messi, Di María e Higuaín. Un señor partidazo con unas ideas y un dibujo más que asimilado.
Brasil bailó samba con Argentina ya que los de Bauza no tuvieron espíritu ganador durante todo el partido. No intentaron nada y Messi, que no tuvo su mejor día, no pudo contra todos. A los 25 minutos del encuentro Coutinho ponía el 1-0 en el marcador aunque los visitantes habían gozado de ocasiones para ponerse por delante por parte de Biglia y Enzo Pérez. Argentina tenía el balón pero Brasil a la contra era letal.
Entre Neymar y Gabriel Jesús hicieron el 2-0 ante una defensa pasiva y con este resultado nos fuimos al descanso. Resultado más que sentenciado por el poco juego que daba la albiceleste.
Cerca del cuarto de hora un error garrafal del lateral argentino hacía que Paulinho perforara la portería visitante y sellar así el resultado final. Higuaín ni tiró al arco, Di María desaparecido y Messi sin tener su día. Del partido me quedo con Neymar quien hizo lo que quiso y cuando quiso demostrando por qué lleva el brazalete en la verdeamarela. Lo mejor que le pudo pasar a Argentina fue el resto de resultados ya que se mantiene sexta, fuera de los puestos clasificatorios para el Mundial pero solo con un punto de diferencia, mientras que en el otro bando es totalmente distinto ya que Brasil sigue líder y ya tiene mas de un pie en Rusia.
Ángel García - Consuegra Guijarro